DIA 19 de Octubre Día contra el cáncer de Mama
Los beneficios obtenidos de la venta de la pulsera Olea y Ole #Oleayole durante los días 18, 19 y 20 de octubre serán donados a una ONG
Olea y Olé (www.oleayole.com) se une al Día contra la lucha del Cáncer de mama
Los beneficios obtenidos de la venta de la pulsera Olea y Ole #Oleayole durante los días 18, 19 y 20 de octubre serán donados a una ONG
Olea y Olé (www.oleayole.com) se une al Día contra la lucha del Cáncer de mama
Nueve de octubre de 2012.- Desde hace bastante tiempo, los científicos conocen bien que la llamada "dieta mediterránea", rica en fruta, verdura, pescado y aceite de oliva, protege contra el cáncer de mama.
Si realizamos una búsqueda exhaustiva en el principal buscador de publicaciones médicas con los términos ingleses "olive oil" y "breast cancer", obtendremos como resultado un centenar de artículos, lo que da una impresión de la importancia, cada vez mayor, que se le está otorgando a la relación entre el aceite de oliva y el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad de la mujer.
Muchos de los artículos están en relación con la investigación básica, es decir, la realizada con biomoléculas, células en cultivo o animales de experimentación. En la gran mayoría de estas investigaciones se observa que el aceite de oliva y sus compuestos, en especial el ácido oleico omega-9 y los polifenoles, disminuyen la expresión del gen Her-2/neu. Este gen promueve la aparición del tumor, por lo que la disminución de éste que producen los compuestos del aceite de oliva protegería, de manera teórica, contra la aparición del cáncer de mama.
Sin embargo, los ensayos realizados en humanos constituyen, indudablemente, las investigaciones con mayor validez científica. En estudios de este tipo llevados a cabo en España, Italia y Grecia se ha confirmado que los ácidos grasos monoinsaturados en general, y que el aceite de oliva virgen extra en particular, protegen contra el cáncer de mama
Uno de ellos, llevado a cabo en 11 países europeos, confirmó que la ingesta de ácido oleico (el principal componente del aceite de oliva), protegía del cáncer de mama. Otra investigación, estudió a casi 10.000 mujeres italianas desde 1987 hasta 1992. La conclusión fue que una dieta rica en verduras y aceite de oliva disminuía significativamente el riesgo de padecer cáncer de mama. Otra investigación, en la que se estudiaron a casi 800 mujeres canarias, confirmaba el papel protector del consumo del aceite de oliva contra el cáncer de mama. Otros estudios de metodología similar han confirmado estos mismos resultados.
En general, la gran mayoría de las investigaciones ratifican el papel protector del aceite de oliva no sólo contra el cáncer de mama, sino también contra otros tipos de cáncer. Por ello, las recomendaciones de las instituciones públicas y privadas deberían centrarse tanto en la promoción de la dieta mediterránea a través de estrategias políticas, económicas y sociales como en las ayudas para el consumo y la comercialización del aceite de oliva.
Si realizamos una búsqueda exhaustiva en el principal buscador de publicaciones médicas con los términos ingleses "olive oil" y "breast cancer", obtendremos como resultado un centenar de artículos, lo que da una impresión de la importancia, cada vez mayor, que se le está otorgando a la relación entre el aceite de oliva y el cáncer de mama, una de las principales causas de mortalidad de la mujer.
Muchos de los artículos están en relación con la investigación básica, es decir, la realizada con biomoléculas, células en cultivo o animales de experimentación. En la gran mayoría de estas investigaciones se observa que el aceite de oliva y sus compuestos, en especial el ácido oleico omega-9 y los polifenoles, disminuyen la expresión del gen Her-2/neu. Este gen promueve la aparición del tumor, por lo que la disminución de éste que producen los compuestos del aceite de oliva protegería, de manera teórica, contra la aparición del cáncer de mama.
Sin embargo, los ensayos realizados en humanos constituyen, indudablemente, las investigaciones con mayor validez científica. En estudios de este tipo llevados a cabo en España, Italia y Grecia se ha confirmado que los ácidos grasos monoinsaturados en general, y que el aceite de oliva virgen extra en particular, protegen contra el cáncer de mama
Uno de ellos, llevado a cabo en 11 países europeos, confirmó que la ingesta de ácido oleico (el principal componente del aceite de oliva), protegía del cáncer de mama. Otra investigación, estudió a casi 10.000 mujeres italianas desde 1987 hasta 1992. La conclusión fue que una dieta rica en verduras y aceite de oliva disminuía significativamente el riesgo de padecer cáncer de mama. Otra investigación, en la que se estudiaron a casi 800 mujeres canarias, confirmaba el papel protector del consumo del aceite de oliva contra el cáncer de mama. Otros estudios de metodología similar han confirmado estos mismos resultados.
En general, la gran mayoría de las investigaciones ratifican el papel protector del aceite de oliva no sólo contra el cáncer de mama, sino también contra otros tipos de cáncer. Por ello, las recomendaciones de las instituciones públicas y privadas deberían centrarse tanto en la promoción de la dieta mediterránea a través de estrategias políticas, económicas y sociales como en las ayudas para el consumo y la comercialización del aceite de oliva.
Olea y Olé (www.oleayole.com) ha diseñado una original pulsera inspirada en uno de los productos mas preciados de nuestra tierra: el aceite de oliva. Un singular complemento que hará las delicias de las más fashionistas.
La pulsera esta fabricada con un cordón de cuero de donde cuelgan unos adornos: el emblema de la marca y una aceituna. Sendos distintivos están fabricados con mezcla de aleación de metales. El resultado es un original diseño con el que brillarás de dos formas diferentes: con dos vueltas se convierte en una estilosa pulsera que podrás lucir sola o acompañada de otras y con una vuelta, tendrás una gargantilla con un estilo muy hippy chic. El cierre de imán facilita estas dos posturas.
Los colores utilizados nos evocan al producto de donde nos hemos inspirado para su diseño: el aceite de oliva.
Olea y Olé se solidaria con el la celebración del Día contara el cáncer de mama. Los beneficios de las ventas de la pulsera durante los días, 18, 19 y 20 de octubre serán donadas a una ONG.
La pulsera esta fabricada con un cordón de cuero de donde cuelgan unos adornos: el emblema de la marca y una aceituna. Sendos distintivos están fabricados con mezcla de aleación de metales. El resultado es un original diseño con el que brillarás de dos formas diferentes: con dos vueltas se convierte en una estilosa pulsera que podrás lucir sola o acompañada de otras y con una vuelta, tendrás una gargantilla con un estilo muy hippy chic. El cierre de imán facilita estas dos posturas.
Los colores utilizados nos evocan al producto de donde nos hemos inspirado para su diseño: el aceite de oliva.
Olea y Olé se solidaria con el la celebración del Día contara el cáncer de mama. Los beneficios de las ventas de la pulsera durante los días, 18, 19 y 20 de octubre serán donadas a una ONG.
Sobre Olea y Olé (www.oleayole.com)
Olea y Olé, primer portal especializado en "lo nuestro": moda, belleza y gastronomía española.
En solo unos meses de vida, www.oleayole.com se ha posicionado entre las 8000 primeras webs de referencia de España, con más de 30.000 visitas.
Este portal difunde los valores de los productos españoles más internacionales, como el aceite de oliva.
Moda, belleza y gastronomía española son los pilares del portal de información www.oleayole.com, que nace con el propósito de difundir las virtudes, valores y excelencias de "lo nuestro", nuestros productos más internacionales: la moda, la belleza y el aceite de oliva; fuente de salud, cultura y riqueza.
Olea y Olé es una web de información y formación sobre moda —tanto nacional como internacional—, belleza y estética, salud, cultura y los eventos, lugares y rincones con más encanto de nuestro territorio. Un portal que aspira a convertirse en una ventana al mundo de nuestros productos hispánicos, sin olvidar el importante nexo de unión con América Latina, donde cientos de seguidores de la moda y la belleza se fijan en España como su escaparate de tendencias.
Concebido como un portal donde informar sin tapujos, Olea y Olé tiene como centro al usuario final, un público activo al que le gusta conocer los últimos lanzamientos en moda y belleza, saber de lugares idílicos y saborear los productos de nuestra tierra.
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Para más información de esta nota de prensa:
EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00
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