lunes, 29 de septiembre de 2014

Esperanza para la cura del cáncer de mama: un nuevo tratamiento incrementa la supervivencia en un 40%


-El estudio Cleopatra: la ilusión de muchas mujeres que sufren la enfermedad
-Barbarella, concienciada con esta enfermedad, contribuye, como cuarto año consecutivo en conseguir fondos con sus diseños, para ayudar a financiar investigaciones

El 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama 

Cleopatra, la reina más glamourosa de la historia, con su nombre ha sido bautizado un ambicioso estudio de investigación que llenará de ilusión a muchas mujeres que padecen cáncer de mama. En este esperanzador trabajo han participado un total de 19 países, 250 centros médicos, en donde se encuentran 9 hospitales españoles, y 808 mujeres con cáncer tipo HER2 positivo, uno de los más agresivos, y que representa entre el 15% y el 20% del total de este tipo de tumores.

El seguimiento en estas pacientes a lo largo de 50 meses demostró los beneficios de un nuevo fármaco en este cáncer con metástasis. La supervivencia global ha pasado de una media de 40,8 meses a 56,5, logrando 15,7 meses más de vida. El tratamiento añade un nuevo principio activo que mejora la calidad de vida del paciente y reduce sus efectos segundarios. 

Los especialistas en Oncología que han participado en este estudio dirigidos por la autora principal, la doctora Sandra Swain del Washington Hospital Center, no dudan en asegurar que la mejora de la supervivencia observada en el estudio Cleopatra no tiene precedentes en otros  estudios sobre cáncer de mama metastásico en etapa IV o cáncer avanzado, realizados hasta el momento. 

Del estudio Cleopatra, que fue presentado el 28 de septiembre de 2014 en Madrid en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica, ya aseguran que es uno de los mayores logros encaminados a convertir el cáncer de mama en una enfermedad crónica en un futuro próximo. 
Los especialistas aseguran que nos encontramos ante cifras de supervivencia prácticamente inéditas en la oncología de la enfermedad en estado avanzado; hay patologías no oncológicas consideradas crónicas en las que la tasa de supervivencia se aproxima a lo que revela el estudio Cleopatra.

Datos sobre la incidencia del cáncer en España 

La incidencia del cáncer en España en mujeres en 2012, últimos estudios hechos públicos, es algo superior a la tasa mundial, sin embargo, es algo inferior en la tasa de países desarrollados. La incidencia del cáncer en nuestro país ha aumentado pero en las últimas dos décadas se ha estabilizado. La tasa de mortalidad de la mujer por cáncer en España era similar que en el mundo, sin embargo se ha observado en los últimos años una tendencia a disminuir.

#BarbarellaSolidaria 

Barbarella, firma de moda española, lleva más de cuatro años implicándose y colaborando de una forma concienzuda  en la lucha contra el cáncer de mama a través de las colaboraciones con ONG´s y personajes populares. En su Shop OnLine (http://tienda.barbarella.es/catalogo/seccion/ESPACIO%20SOLIDARIO
) tiene un apartado específico solidario en donde todos los complementos y diseños que se venden, sus beneficios íntegros, van destinados a la ayuda para financiar investigaciones de este tipo #BarbarellaSolidaria. 

Este año, los resultados de Cleopatra, serán un motivo más para celebrar la solidaridad y la ilusión con la que todas las mujeres se unen el 19 de Octubre el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama.


Sobre Barbarella (www.barbarella.es)

Barbarella es firma de moda joven, dinámica y muy femenina. Trajes de fiesta, faldas, vestidos originales de diseños exclusivos y tops sexis con lentejuelas, bordados y originales estampados son sus señas de identidad, que han hecho de esta firma fresh and chic una de las preferidas de celebrities como Aida Artiles, Mireia Canalda, Cristina Piaget, Claudia Moro, Estefanía Luyck o Adriana Abenia

Bárbara y África Paz son las dos creadoras y socias de Barbarella. Crearon la marca en el año 2004 con las premisas del diseño único y sofisticado, el buen hacer, la calidad y el buen gusto y desde entonces no han dejado de crecer. A la firma Barbarella (de venta online y en tiendas multimarca de toda España y Portugal) se le suman Su línea de Complementos, Barbarella Novia (en puntos muy exclusivos y en tienda online), Hadita Barbarita (línea infantil para ceremonia, venta exclusiva online) y las nuevas líneas Barbarella Niña (venta exclusiva online), Barbarella Hombre (venta exclusiva online) y Barbarella Plus (prendas hasta la talla 48, en tiendas multimarca y de venta online).

Barbarella también centra su labor en la asesoría a estilistas, los cuales encuentran en esta original firma fashion una continua fuente de inspiración, vistiendo a personajes y presentadoras de múltiples series y programas de televisión.

La acción solidaria es también una premisa básica del trabajo de Barbarella: en 2012 la firma de moda lanzó una campaña con sus “camisetas Pink Ribbon” cuyo beneficio se donó a una ONG y con las que se alcanzaron récords de venta.

Barbarella cumple en 2014 su décimo aniversario.

Barbarella
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Esther Palma 
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