La forma almendrada y los colores satinados se imponen esta temporada
La colección ‘New York Marquee’ de Deborah Lippmann apuesta por el acabado “luxe chrome”, exclusivo en Escape Madrid
De la misma manera que las tendencias en la moda se imponen cada temporada, lo mismo ocurre con la manicura. La forma, el color y la longitud en las uñas ha experimentado diferentes tendencias según su época.
La moda de las uñas a través de la historia
Si viajamos hasta la antigüedad no podemos obviar el nombrar a la reina del glamour: Cleopatra. La última reina del Antiguo Egipto aplicaba henna en sus uñas para darles color. Se encontraron objetos de manicura en las fosas de esta época por lo que fue comprobado que la moda de las uñas se tenía muy en cuenta en Egipto.
Siglo XVII: El Lejano Oriente
En el siglo XVII en El Lejano Oriente lucir las uñas largas era símbolo de poder y riqueza, las dejaban crecer para así demostrar que no trabajaban. Lucían, además, una especie de férula de oro para protegerlas.
Siglo XIX: Las uñas puntiagudas se imponen
Se talla las uñas en forma de óvalo con la punta muy fina y se tiñen con un polvo rosa para hacerlas más bonitas.
Siglo XX: La invención del esmalte de uñas
El esmalte de uñas fue inventado en el siglo XX. Las clases populares utilizaba los colores vivos y brillantes, mientras que los colores perlados y claros se reservaban para la clase poderosa que los lucían con uñas largas. Fue Coco Chanel quien introdujo la uña corta y colorido fuerte en las clases sociales acomodadas.
Las primeras uñas postizas se utilizan en los años 30
Vemos aparecer las primeras uñas artificiales. Se utilizan principalmente para el cine y la fotografía. Al principio, son de mala calidad y no se hacen muy populares. Cuando la actriz Jean Harlow, sex symbol de la década de 1930, comenzó a utilizarlas y de color rojo brillante la popularidad de este diseño, color y tamaño de uñas fue imitado por todas las mujeres del planeta.
Años 50: La década del color rojo
Las uñas de color rojo están de moda. Se pintan con la media luna.
Años 60: Los colores caramelo
Esta década se caracteriza por el uso de más color en las uñas. Desde el rojo a los violeta… Una gama de color para dar alegría al movimiento hippy. Mary Quant hizo gala de ello.
Años 70: La manicura francesa
Las uñas largas y rojas son historia. Ha llegado la manicura francesa.
Años 80 y 90
Uñas no muy largas. Más cómodo para trabajar, teclear en el ordenador y además compaginar con las tareas del hogar. Forma ovalada. Esta manicura se caracteriza por ser fresca y llamativa, con colores muy vivos, incluso llegando a los neones.
La moda en las uñas hoy
El negocio de los esmaltes ha crecido de una forma vertiginosa y hoy en día existen una multitud de estilos. Pero si alguno hay que destacar porque se impondrá con fuerza esta temporada es la vuelta de la uña con forma almendrada en una largura que nos permita trabajar con comodidad.
Los colores de Deborah Lippmann para este otoño, de uso exclusivo en Escape Madrid (www.escapemadrid.com), se inspiran en los tejidos de lujo de los años 40, recordando con el acabado de sus esmaltes los detalles cromados del edificio Chrysler, el brillo de Broadway y los vestidos de charmeuse de seda. La colección ‘New York Marquee’ de la manicurista de Hollywwod se compone de seis esmaltes de uñas de acabado “luxe chrome”, un cromado-satinado de lujo con textura cremosa y alta pigmentación.
Sobre ESCAPE (http://www.escapemadrid.com)
Las experiencias y buenos recuerdos vividos al otro lado del Atlántico por Marta Alen, quedan, sin duda, plasmados en el buen gusto y estilo que irradia el espacio ESCAPE (http://www.escapemadrid.com). Un lugar donde el reloj, nada más entrar, se detiene, con solo percibir su relajado ambiente. Disfrutar de los tratamientos de belleza, para manos y pies, que nos ofrece ESCAPE en todo un lujo.
Marta Alen, directora del centro, ha sabido combinar a la perfección, tras los muchos años vividos en Nueva York, marcas de alta gama de cosmética para el cuidado de las manos y de los pies con firmas de esmaltes vanguardistas que por su colorido y calidad, se han posicionado entre los más demandados a nivel internacional.
ESCAPE, situado en la exclusiva zona de Madrid, barrio de Salamanca, más que un centro de manicura y pedicura es un templo de salud y belleza que ofrece calidad, originalidad y diseño en el arte de cuidarnos.
ESCAPE apuesta por los productos ecofriendly, naturales y orgánicos, sin parabenos, toluenos, y formaldehídos, algo poco frecuente en la mayoría de los esmaltes de uñas que hay actualmente en el mercado y que garantiza el respeto por el medio ambiente y una buena salud de la uña.
ESCAPE (http://www.escapemadrid.com) cuida todos sus detalles al máximo, desde el buen gusto por la decoración hasta el exquisito, cuidado de cada uno de los profesionales que trabajan en sus instalaciones.
El centro nace de la mano de Marta Alen, durante doce años bróker de profesión, enamorada de la gran manzana, neoyorquina de origen, que quedó atrapada por el mágico hechizo de los auténticos centros de belleza de Nueva York.
ESCAPE pone a disposición de su exclusiva clientela un espacio divido, por cabinas: una para cuatro personas en donde realizar a dúo manicura y pedicura con amigas al más puro estilo de Sexo en Nueva York, y otra de dos en donde disfrutar, con total intimidad, un tratamiento de manos y pies con tu pareja, mientras degustas alguna bebida cool y natural del momento.
ESCAPE dispone también de tratamientos de depilación con Tea Cream Wax, sesiones mucho menos dolorosas, especial para pieles sensibles e ideal para prevención de "ingrowns" pelitos incrustados.
Calidad, innovación y vanguardia son las claves de ESCAPE que nace para enamorar y emocionar a sus clientas y amigas.
ESCAPE
Lagasca, 30
28001-Madrid
Teléfono: 914 321 785
EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00
No hay comentarios:
Publicar un comentario