Marta Alen, directora de Escape Madrid, te da unas recomendaciones para hacer más felices a los pies en verano
Estamos en verano y queremos lucir pies frescos, ligeros, brillantes y bonitos con nuestras sandalias. Buscamos las mejores pedicuras para conseguir, en un tiempo record, exhibir con éxito nuestros zapatos nuevos de verano, combinados con pies de infarto. Objetivo que estamos dispuestos a celebrar a pesar de maltratar nuestros pies. Una de cada dos mujeres está dispuesta a sufrir por tal de conseguir este anhelado objetivo.
Los pies recorren a lo largo de la vida de cada persona el equivalente a dar tres veces la vuelta a la tierra. Soportan el 120% de peso de todo el cuerpo. Uno de cada tres españoles no realiza bien la higiene de esta zona. Más de la mitad de los ciudadanos han padecido alguna vez en su vida: hongos, durezas o ampollas. El 60 por ciento de los españoles no se hidrata nunca los pies, este porcentaje aumenta en el caso de los hombres. Es sin duda la zona del cuerpo más estresada.
Marta Alen, directora de Escape Madrid nos da una serie de recomendaciones para no maltratar la zona de nuestro cuerpo que ya es considerada la más olvidada y que sin embargo, en verano, es una de las que más lucida.
Utilicemos estos consejos para hacer de nuestros pies, una parte de nuestro cuerpo de la que nos sintamos orgullosos. En definitiva, conseguir disfrutar tener a nuestros felices a nuestros pies.
Unos consejos para hacer más felices a tus pies en verano:
·No te precipites en el momento de comprar la sandalia del verano. Tomate tu tiempo en la tienda para probarla y comprobar, una y otra vez, que es la ideal para tus pies.
·Acierta con el número de tu pie. Como sabes a veces no coinciden por horma o fabrica. Si la escoges demasiado pequeña, no podrás andar. Si por el contrario es algo grande, solo conseguirás llevar el pie hacia adelante, se deslizará, y no andarás con comodidad, además de dar una fea imagen con los dedos no armonizados con el calzado.
·La altura del tacón. No todo el mundo sabe llevar 12 centímetros con soltura y elegancia. Si nunca lo has hecho no arriesgues y menos sin ensayar, por lo menos, diez días antes de lanzarte a la calle con ellas. Utiliza los primeros días calcetines de algodón humedecidos en agua caliente con las sandalias, eso hará que el calzado se vayan adaptando mejor a tus pies y dotándote de más seguridad para llevar con garbo y salero tanto tacón.
·Mueve todos los dedos con soltura y comprueba que las tiras de las sandalias no te dañen en la piel. En el caso de adquiridlas y que las tiras te aprieten mucho, te damos un truco, úntalas con crema hidratante por dentro antes de utilizarlas, tipo Nivea, esto suavizará el contacto con tu piel e ira adaptándolas a la horma de tus pies. El aceite también es bueno para estos casos pero comprueba antes que no vas a dañar el calzado.
·Si llegas a tener una herida en los pies debido a tu calzado. Tómatelo en serio y cúrala antes de volver a rozar esta zona. Los pies son una zona de alto riesgo en infecciones. Una vez curada la herida protégela, antes de volver a utilizar el calzado, la zona dañada con un poco de vaselina.
·Vigila cortar las uñas de los pies de forma cuadrada para evitar que se encarnen.
·La hidratación es fundamental durante todo el año, pero más aún es durante el verano. Puedes untar los pies con aceite de oliva y unas gotas de limón por la noche, para no manchar las sabanas ponte unos calcetines de algodón, al día siguiente notaras la diferencia.
·Tienes sospechas que tienes hongos. Olvida el maquillarlas y mucho menos utilizar esmaltes permanentes o semi permanentes. Aplica aceite del árbol del té todas las noches. En el caso de querer lucirlas esmaltadas en algún evento: limpia bien la uña con alcohol, aplica un esmalte medicamentoso (de venta en farmacia) y esmalta. Una vez finalizado el evento retira el esmalte y vuelve a lucir la uña natural para que sane.
·Una vez al día, se puede aprovechar paseo por la playa, camina descalza al menos diez minutos y también realiza ejercicios de pantorrillas apoyándote solo sobre los talones. Fortalecerás tus piernas y tus pies.
Fáciles consejos, según Marta Alen, directora de uno de los centros más cool de Madrid especializados en el cuidado de manos y pies. Recomendaciones para hacer que tus pies no sean dañados, castigados o estresados y hacerlos, con tu ayuda, mucho más felices.
Precios de los tratamientos en Escape Madrid
·Precio de manicura desde: 15 €uros
·Precio de pedicura desde: 18 €uros
Sobre ESCAPE (http://www.escapemadrid.com)
Las experiencias y buenos recuerdos vividos al otro lado del Atlántico por Marta Alen, quedan, sin duda, plasmados en el buen gusto y estilo que irradia el espacio ESCAPE (http://www.escapemadrid.com). Un lugar donde el reloj, nada más entrar, se detiene, con solo percibir su relajado ambiente. Disfrutar de los tratamientos de belleza, para manos y pies, que nos ofrece ESCAPE en todo un lujo.
Marta Alen, directora del centro, ha sabido combinar a la perfección, tras los muchos años vividos en Nueva York, marcas de alta gama de cosmética para el cuidado de las manos y de los pies con firmas de esmaltes vanguardistas que por su colorido y calidad, se han posicionado entre los más demandados a nivel internacional.
ESCAPE, situado en la exclusiva zona de Madrid, barrio de Salamanca, más que un centro de manicura y pedicura es un templo de salud y belleza que ofrece calidad, originalidad y diseño en el arte de cuidarnos.
ESCAPE apuesta por los productos ecofriendly, naturales y orgánicos, sin parabenos, toluenos, y formaldehídos, algo poco frecuente en la mayoría de los esmaltes de uñas que hay actualmente en el mercado y que garantiza el respeto por el medio ambiente y una buena salud de la uña.
ESCAPE (http://www.escapemadrid.com) cuida todos sus detalles al máximo, desde el buen gusto por la decoración hasta el exquisito, cuidado de cada uno de los profesionales que trabajan en sus instalaciones.
El centro nace de la mano de Marta Alen, durante doce años bróker de profesión, enamorada de la gran manzana, neoyorquina de origen, que quedó atrapada por el mágico hechizo de los auténticos centros de belleza de Nueva York.
ESCAPE pone a disposición de su exclusiva clientela un espacio divido, por cabinas: una para cuatro personas en donde realizar a dúo manicura y pedicura con amigas al más puro estilo de Sexo en Nueva York, y otra de dos en donde disfrutar, con total intimidad, un tratamiento de manos y pies con tu pareja, mientras degustas alguna bebida cool y natural del momento.
ESCAPE dispone también de tratamientos de depilación con Tea Cream Wax, sesiones mucho menos dolorosas, especial para pieles sensibles e ideal para prevención de "ingrowns" pelitos incrustados.
Calidad, innovación y vanguardia son las claves de ESCAPE que nace para enamorar y emocionar a sus clientas y amigas.
ESCAPE
Lagasca, 30
28001-Madrid
Teléfono: 914 321 785
EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00
No hay comentarios:
Publicar un comentario