Si no cuidas esta zona durante los meses de sol, en CRES te proponemos un tratamiento para recuperar todo su esplendor
Estamos acostumbrados a centrarnos en el cuidado de la piel del rostro dejando de lado partes del cuerpo como la espalda. Sin embargo, la zona de la espalda es una parte muy lucida en verano y arriesgamos mucho por no cuidarla.
Verano es sinónimo de sol y aire libre y estos dos elementos, que tienen indudables efectos beneficiosos, pueden igualmente afectar a nuestra “barrera con el mundo exterior”, nuestra piel, en toda su extensión y de manera particular a la zona de la espalda. Por ello es altamente aconsejable que realicemos unos cuidados de la misma antes, durante y después de la época estival.
Antes del verano debemos realizar una limpieza profunda de la piel, con el empleo de peelings abrasivos suaves, que permita eliminar la mayor cantidad de células muertas posible, de esta manera se podrá realizar una hidratación conveniente, que permitirá un bronceado, siempre con la utilización de los filtros adecuados, más uniforme y duradero.
En efecto, si pensamos un poco, la espalda es la zona de nuestro cuerpo más expuesta a las radiaciones solares, cuando practicamos diversos deportes y muy especialmente la natación. Una buena preparación de la piel y la utilización correcta del filtro adecuado evitará en el futuro la aparición de las lesiones lentiginiformes en forma de pecas, que no suelen ser especialmente estéticas. Para ello es conveniente recordar las reglas de exposición solar, aplicando el filtro dos horas antes de la misma, repitiendo la aplicación cada dos horas de exposición, muy especialmente en la zona de la espalda cada vez que salgamos del agua. El tipo de filtro para esta zona, generalmente más grasa, especialmente en su parte alta, deberá ser fluido, de fácil difusión y para facilitar su colocación en esa zona de difícil acceso aconsejamos las presentaciones en spray.
Con la exposición a los productos de conservación de las piscinas, debemos igualmente tomar medidas de protección, especialmente las personas de piel sensible. Estos productos, indispensables por otra parte para una correcta conservación del agua, afectan a nuestra piel, creando zonas de mayor sequedad que, al ser expuestas al sol, no se broncean del mismo modo que las zonas hidratadas, creando zonas de distinta coloración. Por lo tanto, necesario que eliminemos los restos de agua de piscina tras haber estado en ella, mediante una ducha con agua corriente y un jabón emoliente de ph lo más similar al de nuestra piel. Es muy recomendable la aplicación posterior de una hidratante ligera.
Por otra parte la mayor vida al aire libre y la correcta exposición solar van a ser excelentes aliados para mejorar, llegando a la curación, las habituales imperfecciones tipo “barritos” ”papulitas”, etc. que suelen estar presentes durante el resto del año en las pieles con tendencia a la seborrea.
Tras el verano, si no hemos llevado el cuidado adecuado, la piel habrá sufrido el castigo de la exposición a la intemperie y deberemos realizar nuevamente una exfoliación suave y una hidratación profunda para abordar de la mejor forma posible las inclemencias de las estaciones venideras.
Los profesionales de CRES te asesorarán sobre peelings específicos para esta zona del cuerpo. En una sola sesión podrás recuperar la salud perdida durante los meses de verano.
Sobre Cres
Cres, Centros de Recuperación del Estado Saludable, es una red de Clínicas Médico-estéticas que nacen con enfoque para responder a la necesidad de la sociedad actual en términos de tecnología, precios y solución asistencial.
En continua expansión nacional, las Clínicas Cres, www.cres.com.es, están especializadas en incrementar la calidad, salud, belleza y bienestar de sus clientes. Los Centros de Recuperación del Estado Saludable, ofrecen los últimos avances en materia de Medicina Estética y Nutricional, enfocados, siempre, a unificar los conceptos de salud y belleza, utilizando diferentes productos y servicios, en sinergia, con las tecnologías más revolucionarias.
Cres cuenta con un novedoso servicio especializado de Salud Clínica de Nutrigenómica que proporciona a nuestros clientes una mejora de imagen personal y del estado saludable a través de la recuperación regenerativa del organismo.
El equipo de profesionales, Médicos y Técnicos, altamente cualificados, atienden de manera personalizada para garantizar los mejores resultados en cada tratamiento velando por la transparencia y confidencialidad, respetando en todo momento la intimidad de sus clientes.
La profesionalidad, exquisita atención, cuidado y seguimiento con cada uno de sus clientes le distinguen del resto de los centros existentes.
Actualmente consta de seis centros en Madrid, Getafe, Bilbao, Palma de Mallorca, Zaragoza y Valencia.
Cres es un sólido proyecto avalado y dirigido por un prestigioso grupo empresarial, experto en la consultoría médico sanitaria, la investigación y gestión de proyectos en el sector de la salud y bienestar.
Para más información de Cres: www.cres.com.es
Clínicas Cres:
Bilbao
C/ General Eguía, 3
944 36 04 31
Getafe (Madrid)
C/ Hospital de San José, 61
91 601 96 42
Madrid
C/ Modesto Lafuente, 5. Entreplanta 2.
91 445 00 04
Palma de Mallorca
Palmaplanas
Complejo Palmaplanas - Camí dels Reis, 308 Torre A 3ª planta
971 253 538
Valencia
C/ Cirilo Amoros, 22
963 516 199
Zaragoza
Clinica Boston
Paseo de la Constitución 8
976 906 919
EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00
No hay comentarios:
Publicar un comentario