El verano es sin duda la estación del año que mas afecta a nuestra piel. Los cuidados que le dedicamos deben intensificarse en esta época al estar más expuesta, tanto en tiempo como por superficie, llevamos menos ropa, al medio ambiente.
La primera medida que debemos adoptar es sin duda la protección. Proteger adecuadamente nuestra piel de las agresiones por una parte del sol, empleando una producto solar adecuado y recomendado por el Dermatólogo, como de las agresiones que se producen por acción del agua del mar o de los productos de conservación de las piscinas, mediante el empleo de geles o de productos hidratantes para proteger nuestro cuerpo de la sequedad o descamación que estos productos tan agresivos producen.
La crema protectora solar debe utilizarse al menos 30 minutos antes de la exposición solar y debe repetirse tanta veces sea necesario. Es necesario evitar la utilización de productos adquiridos otros años al arriesgarnos que estén caducados.
Es muy importante que previa a la exposición solar nos asesoremos si estamos tomando alguna medicación que pueda verse afectada por la exposición al sol, produciendo las llamadas fotoalergias, con el fin de sustituirla o incluso evitar el broncearse. En el caso que presentemos lesiones pigmentadas en la piel, del tipo que sean, es indispensable que realicemos una revisión antes de que el sol las pueda afectar.
El sol con precaución tiene también una serie de acciones beneficiosas: favorece la síntesis de vitamina D, tiene una acción antidepresiva y con la protección adecuada puede tener efectos beneficiosos para diversos problemas cutáneos. Además del aspecto saludable y favorecedor que presenta una piel bronceada.
La Dermatología es una especialidad médico-quirúrgica que se ocupa de la piel, anejos (pelo, uñas, glándulas sebáceas y sudoríparas) y mucosas (oral y genital).
El Dermatólogo es el Médico Especialista para la salud y la estética de la piel.
En la actualidad para ser Médico Especialista en Dermatología hay que realizar cuatro años de formación tras haber aprobado la oposición MIR después de haber terminado la carrera de Medicina.
El Centro Dermatológico Estético recomienda asegurarse de la titulación del Médico.
Teléfono de información: 965 140 460
Sobre El Centro Dermatológico Estético ( www.ccdermatologico.com)
Bajo la dirección médica de uno de los dermatólogos de mayor prestigio nacional, el Doctor Manuel Asin, el Centro Dermatológico Estético de Alicante se considera como una de las Clínicas, de la zona de Levante, con mayor oferta de servicios tanto médicos como quirúrgicos con especial relevancia de las Unidades de: Dermatología, Medicina Estética, Cirugía Plástica, Alopecia, Láser Vascular y Láser de Depilación.
El Centro Dermatológico Estético cuenta con los últimos avances tecnológicos al mismo tiempo que ofrece a sus pacientes unas instalaciones, más de 1.500 metros cuadrados, dotadas de comodidad, cuenta con parking propio, elegancia, y bienestar.
Tres plantas de consultas, perfectamente diferenciadas por especialidades, en donde se reúnen profesionalidad y operatividad, tratando de ofrecer óptimos servicios a los pacientes en un mismo lugar.
El cuadro médico del Centro Dermatológico de Alicante esta formado por profesionales que cuentan, todos, con un gran prestigio en la especialidad que practican. Médicos especialistas, debidamente titulados, que destacan por su participación activa en congresos del sector, publicaciones e investigaciones.
Para más información de esta nota de prensa:
EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00
www.estherpalma.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario