•Sus hábitos se extienden al consumo de tratamientos de belleza y en concreto al cuidado de manos y pies que exhiben orgullosos en las redes sociales.
•Marta Alen, directora del centro de belleza Escape Madrid, asegura que su clientela masculina se ha incrementado casi un 20 por ciento en los dos últimos años.
Muchos se preguntarán: ¿Qué es un Yummy?
Yummy, young urban males, ha sido el término utilizado en un informe realizado sobre el consumo del lujo por una de las entidades financieras más importantes del mundo; HSBC. Yummy es la palabra que define a un nueva “tribu” urbana relacionada con el consumo del lujo. Se trata de un hombre joven de 24 a 30 años, deseoso de mostrar su estatus social centrándose en su imagen.
Al yummy le encanta comprar ropa, artículos de cuero, relojes, nueva tecnología y, a diferencia por lo que conocimos como el metrosexual, el yummy consume cosmética y tratamientos de belleza, que además lo alardea en sus redes sociales.
Según Marta Alen, directora de Escape Madrid, famosos como David Beckham y Johnny Depp se han fotografiado con las uñas de colores pero fue quizás el rapero Snoop Dogg el que más interés suscitó cuando publicó su manicura francesa en la red preferida de los famosos: Instagram. Por cierto una tendencia esta última, asegura Alen, que hace furor en la gran manzana, un lugar que la directora de Escape Madrid conoce a la perfección al haber trabajado como bróker durante años.
En Escape Madrid los hombres, dice Marta Alen, no son tan arriesgados, el tratamientos más demandado es la manicura y pedicura NY, en donde se potencia el pulido en las uñas, tan solo los más arriesgados solicitan un brillo o un esmaltado en colores nude.
Hoy el Yummy consume muchos más tratamientos de belleza y sobre todo lo que afecta a los cuidados de las manos y los pies que lo hizo en su día el metroxesual.
Conozcamos los términos que se han utilizado a lo largo de la historia para definir a los hombres que les ha preocupado su imagen.
El Petimetre: Un término que se originó en el siglo XVII, en Inglaterra, y se utilizaba para definir a un hombre que se preocupa por su ropa y su imagen de una forma exagerada y obsesiva.
Macaroni: Término que apareció en el SXVIII. Este término definía a los hombres que utilizaban la moda al extremo con el único propósito de llamar la atención. Les encantaban los colores brillantes, capas, chalecos cortos con grandes botones y hebillas enormes eran solo algunos de los complementos que de forma exagerada utilizaban en sus looks.
Las prendas estaban hechas de materiales caros como la seda y satén. Utilizaban grandes pelucas que eran coronadas por un pequeño sombrero.
Dandy: Este término se remonta a finales de los XVIII y principios del XIX. Se refería a los hombres que consideran la apariencia física de gran importancia y que, aunque provenía de una familia de clase media, adoptó el estilo de vida de un aristócrata. Dandy se sigue utilizando hoy en día para describir a los hombres que están muy bien cuidados y piensan muy bien de ellos mismos.
Yuppie: Un joven profesional de clase media bien remunerado con un buen puesto laboral en la ciudad y que tiene un lujoso estilo de vida. Su estilo de vestir era clásico pero siempre con marcas de lujo. Camisas de cuello V con chaquetas cruzadas azul marino y botones dorados. En el pelo la gomina.
Metrosexual: Es un término que apareció hace solo veinte años. Era un hombre obsesionado por su apariencia para así evidenciar su éxito social.
Ahora el término metrosexual cede el protagonismo que tuvo a los nuevos Yummies.
Sobre ESCAPE (http://www.escapemadrid.com)
Las experiencias y buenos recuerdos vividos al otro lado del Atlántico por Marta Alen, quedan, sin duda, plasmados en el buen gusto y estilo que irradia el espacio ESCAPE (http://www.escapemadrid.com). Un lugar donde el reloj, nada más entrar, se detiene, con solo percibir su relajado ambiente. Disfrutar de los tratamientos de belleza, para manos y pies, que nos ofrece ESCAPE en todo un lujo.
Marta Alen, directora del centro, ha sabido combinar a la perfección, tras los muchos años vividos en Nueva York, marcas de alta gama de cosmética para el cuidado de las manos y de los pies con firmas de esmaltes vanguardistas que por su colorido y calidad, se han posicionado entre los más demandados a nivel internacional.
ESCAPE, situado en la exclusiva zona de Madrid, barrio de Salamanca, más que un centro de manicura y pedicura es un templo de salud y belleza que ofrece calidad, originalidad y diseño en el arte de cuidarnos.
ESCAPE apuesta por los productos ecofriendly, naturales y orgánicos, sin parabenos, toluenos, y formaldehídos, algo poco frecuente en la mayoría de los esmaltes de uñas que hay actualmente en el mercado y que garantiza el respeto por el medio ambiente y una buena salud de la uña.
ESCAPE (http://www.escapemadrid.com) cuida todos sus detalles al máximo, desde el buen gusto por la decoración hasta el exquisito, cuidado de cada uno de los profesionales que trabajan en sus instalaciones.
El centro nace de la mano de Marta Alen, durante doce años bróker de profesión, enamorada de la gran manzana, neoyorquina de origen, que quedó atrapada por el mágico hechizo de los auténticos centros de belleza de Nueva York.
ESCAPE pone a disposición de su exclusiva clientela un espacio divido, por cabinas: una para cuatro personas en donde realizar a dúo manicura y pedicura con amigas al más puro estilo de Sexo en Nueva York, y otra de dos en donde disfrutar, con total intimidad, un tratamiento de manos y pies con tu pareja, mientras degustas alguna bebida cool y natural del momento.
ESCAPE dispone también de tratamientos de depilación con Tea Cream Wax, sesiones mucho menos dolorosas, especial para pieles sensibles e ideal para prevención de "ingrowns" pelitos incrustados.
Calidad, innovación y vanguardia son las claves de ESCAPE que nace para enamorar y emocionar a sus clientas y amigas.
ESCAPE
Lagasca, 30
28001-Madrid
Teléfono: 914 321 785
EPComunicación
Esther Palma
epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00
No hay comentarios:
Publicar un comentario