jueves, 2 de abril de 2009

La receta del restaurante Taller Silk&Spice


“Velouté de mejillones y berberechos al limón y leche de coco, a las pequeñas verduras”

Dos de Abril de 2009.- El Restaurante Taller Silk&Spice de Madrid, Calle Zorrilla, 7 presenta una de sus deliciosas recetas compuesta de sabores que cautivarán tu paladar:

“Velouté de mejillones y berberechos al limón y leche de coco, a las pequeñas verduras”

Te contamos los secretos de este delicioso plato acompañado de verduras. Una receta para cuatro personas.

Ingredientes

Necesitamos: 400 gr de mejillones (6 piezas por persona) 200 gr de berberechos (4 piezas por persona) 1 cebolla, 1 zanahoria ½ litro de vino blanco. 1 corteza de limón 10 cl de nata liquida, 1 lata de conserva de leche de coco, sal y de pimienta y aceite de oliva

Las verduras indispensables: 1 calabacín, 8 zanahorias pequeñas de mata y maíz mini.

Preparación

Primer paso. Preparación de los mejillones y berberechos

Pasar los mejillones y berberechos por agua (prestar atención en quitar bien el pie de los mejillones), y escurrir bien. Reservar los berberechos en la nevera. Después cortar en juliana gruesa la cebolla y la zanahoria (esto servirá de guarnición aromática para la cocción de los mejillones). En una cacerola adaptada sofreír la guarnición aromática con un hilo de aceite de oliva.

Una vez que la guarnición aromática adquiera un color dorado, añadir los mejillones y el vino blanco (puede también añadir un vaso de agua, pero esto es facultativo), cubrir, y a la primera ebullición retirar los mejillones del fuego, sacarlos en un plato aparte pero guardando el zumo hervido (éste servirá para la preparación de la velouté)

Desmenuzar los mejillones y reservar en la nevera

Segundo paso. Preparación de la velouté o salsa

Cortar en juliana fina la corteza del limón para facilitar la difusión de su aroma. Después en una cacerola, pasar por un “chino” el zumo de haber hervido los mejillones, y añadir la corteza de limón, la nata y la leche de coco. Dejar cocer a fuego suave alrededor de una hora para reducir la velouté y para que la corteza de limón libere todo su sabor.

Mientras, prepararemos la guarnición de pequeñas verduras

Pelar las zanahorias pequeñas reservando la mata (los tallos), y cortarlas en dos en el sentido de su largura. Para el maíz mini, habrá que pasarlo por agua y cortarlos en láminas de medio cm. de espesor. A continuación lavar bien el calabacín y cortarlo en cuatro trozos iguales sin quitarles la piel, cortar cada trozo en rebanadas de medio cm, y cada rebanada cortarla en palitos de medio cm, a su vez.

Juntar todas las verduras en un bol y devolverlas a la velouté.

Para terminar

En otra cacerola poner agua a hervir con una pizca de sal.

Mientras, añadir los mejillones desmenuzados en la velouté y dejarlo a fuego suave.

Una vez que el agua esté hirviendo, añadir las pequeñas verduras y esperar a que de nuevo el agua hierva. Añadir los berberechos, retirar la cacerola del fuego y esperar a que los berberechos se abran.

Una vez abiertos, pasar todo delicadamente por el “chino” (escurrir muy bien para quitar el exceso de agua), y añadir las verduras y los berberechos a la velouté.

Hacer hervir la velouté y rectificar en aderezo.

Y “voi la”, ya tenemos La velouté lista para consumir. Bon apetit!


Reservas Taller Silk&Spice: 91 360 02 94
Calle Zorrilla, 7 (Madrid)

Sobre Taller Silk&Spice: http://www.tallersilkandspice.com


Para más información sobre esta nota de prensa:

EPComunicación
Esther Palma

epcomunicacion@estherpalma.com
Web: www.estherpalma.com
Móvil: 670 05 92 00

No hay comentarios: